miércoles, 13 de febrero de 2013

El Capitán Alatriste

Autor: Arturo Pérez Reverte

Páginas: 237

Editorial: Alfaguara.

Sinopsis: "No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente"... Con esta palabras empieza El Capitán Alatriste, la historia de un soldado de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en Madrid del siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen sin aliento en las intrigas de la Corte de una España corrupta y en decadencia, las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francio de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o los corrales de comedias donde la representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Todo en la mano de los entrañables o fascinantes: el joven Iñigo de Balboa, el implacable inquisidor fray Emilio Bocanegra, el peligroso asesino Gualterio Malatesta o el diabólico secretario del rey, Luis de Álquezar. Acción, historia y aventuras se dan cita como un torbellino en estas páginas inolvidables.

Opinión Personal:

La portada es sencilla, pero la sinopsis atrayente. El libro no es muy bueno debido a que la lectura no es muy fluida, ni mantenga la intriga página por página, es decir, a este libro, le sobran unas cuantas páginas.

Diego Alatriste y Tenorio, protagonista del libro, se encuentra en terribles guerras como la de Flandes contra los Holandeses, o en el baluarte de Jülich donde muere su amigo Lope Balboa, que le pide que cuide de su hijo cuando sea adolescente. Y así lo hizo Alatriste, cuando Iñigo, narrador del libro, cumple trece años su madre lo manda a Madrid con él, diciendo que no puede encargarse de otra boca más a la cual alimentar.

Un día, en la taberna del turco, donde suele quedar con sus amigos. como Franciosco de Quevedo, Juan de Vicuña, etc. llega su amigo Martín Saldaña, a ofrecerle un trabajo. El Capitán lo acepta y va a ver a las personas que se lo encarga. Tiene un compañero, de Palermo, Gualterio Malatesta. Hay dos hombres, el que prarece que manda, les encomienda que le atraquen a dos personas que vienen a Madrid. Les dicen unos nombres falsos y les dice que no quiere muertos. Al irse aparece el fraile Emilio Bocanegra, presidente de la Santa Inquisición, y les dice que los mate a los dos hombre.

Cuando llega la noche del trabajo, al empezar a luchar contra los herejes, le da un impulso a Alatriste, y deja de luchar, en cambio su compañero, no hace lo mismo, aunque el Capitán le diga que pare, entonces se entromete él mismo en la pelea para pararla.

Cuando va a casa de su rico amigo el conde de Gualdalmedina, que hizo un trabajo para él, con los dos Ingleses le dice que los nombres que le habían dado eran falsos. El mayor era Jorge Villeur, Marqués de Buckingham, y el pequeño, Carlos, principe de Gales, amigo del rey Jacobo I de Inglaterra y próximo rey de esta.

Hizo bien en parar la pelea, solo que ahora tenía unos grandes enemigos: La Inquisición, y Gualaterio Malatesta...

Este libro, como ya he comentado al principio, no me ha gustado demasiado, era el primer libro que leo de Arturo Pérez Reverte, y le experiencia no ha sido muy buena. Hay momentos en los que el libro no está muy mal, pero es que hay otros en los que me he llegado a quedar dormido con el libro en las manos...
Por eso le doy un 2'5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...