miércoles, 13 de marzo de 2013

Traición

Autor: Scott Westerfeld

Páginas:434

Editorial: Montena

Saga: #2 Perfección.
         #3 Especiales.

Sinopsis: Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero, justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.

Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre.

Opinión Personal:

La portada es normalita, pero creo que cuando tenga los otros dos, en mi estantería van a quedar muy bonitos ^^ El problema es que tengo el segundo, pero con la edición antigua, que es horrorosa, entonces a ver si me dejan comprar me de nuevo el segundo jijii os dejo la portada que tengo:
                                     La que tengo











La que en realidad es











En la portada dicen que si te gustó Los Juegos Del Hambre que también te gustará esta saga, pero no tiene por qué, ya que no se parecen en nada, salvo en que las dos sagas son distopías.

El libro al principio no me gustaba, ya que no ocurría nada, todo lo que ocurre en las tres primeras partes del libro, lo pone todo en la portada, pero lo compensa ese final, que por lo menos, yo no me esperaba. A ver ciertas cosas sí, pero lo que es el final final... no.

Tally es la típica chica imperfecta que cree ciegamente en la operación, que desea desde que se separó de sus padres para irse a una residencia. Es muy aventurera, ya que quiere aprovechar su vida imperfecta al máximo. Conoce a Shay, una chica que no está tan segura de la operación, de vuelta de una travesura: se escapó de la residencia para visitar a su amigo Peris, ya convertido en perfecto, a la ciudad de Nueva Belleza  donde viven los perfectos.

Como Tally se siente sola, y también que Shay es muy parecida a ella, es igual de aventurera. De esta forma se hacen amigas, lo que Tally no sabía es que le iba a traer problemas con su deseada transformación. Unas semanas de sus cumpleaños Shay le cuenta que tiene un amigo imperfecto  David, que vive en El Humo, una ciudad secreta para todos, y allí no había ni un solo perfecto. Al contarle esto, Tally se horroriza y decide no acompañarla.

En el día de su cumpleaños, la llevan a Circunstancias Especiales, donde la recibe la Doctora Cabel. Esta le dice que o trae de vuelta a su amiga, y les comunica la situación de El Humo, o no podrá convertirse en perfecta. El único problema, es que tiene que viajar ella sola por sitios peligrosos y desconocidos por ella, y traicionar a su amiga y otras personas que conocerá muy importantes por fines propios. ¿Conseguirá hacerlo?¿O será imperfecta para siempre y vivirá excluida de la sociedad?

Este libro se lo recomiendo a todo el mundo que no tenga algo muy urgente esperando a ser leído, ya que no te engancha, solo es entretenido. En mí opinión, lo único que le salva, es ese extraordinario final, que promete una buena segunda parte. Pero si ahora quieres algo que te enganche de principio a fin, o de mitad a fin, este no es el libro correcto. Por eso le voy a dar un 3'5 / 5.

¿Lo habéis leído? ¿ Os gustó? Comentad! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...