lunes, 7 de enero de 2013

Legend

Autora: Marie Lu

Páginas: 368.

Editorial: SM

Saga: #1 Legend.
         #2 Prodigy.
         #3 Sin Título.

Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad
-quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada  destinada a ocupar un lugar de élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión personal:

Portada: Bonita y concuerda muy bien con la historia, es decir, el paisaje de La República es más o menos como me lo había imaginado, y normalmente esto no suele pasarme.

Cuando me compré este libro no había leído ninguna reseña sobre él, es decir, fui a la aventura jajaja es lo que suelo decir cuando me leo un libro del cual, no se nada salvo su sinopsis. También me lo compre porque es muy parecido al argumento de Divergente, y como ese me gusto tanto pues.. no lo pude evitar..

Marie Lu nos muestra otra distopía de una sociedad clasista. June vive en los barrios de clase alta y es famosa, debido a que sacó la máxima puntuación en un exámen que se les hace a los niños de diez años, para saber en que van a trabajar, si lo suspenden los llevan a una granja, o eso cree la gente.En cambio, Day vive en los barrios más pobre de la ciudad y este, es uno de los chicos que suspendió la Prueba. Siempre está acompañado por Tess, una huérfana a la cual "adoptó".

Los protagonistas no tienen nada en común, salvo la edad. Ni eso sabían, al principio. Day un chico rebelde del cual, se conoce todas sus fechorias contra el gobierno, pero, todavía, no está identificado. Y esta es la misión que le encargan a June cuando su hermano, Metias, muere en un intento de Day, de robar unas vacunas contra la peste. Ya que esta, es una plaga en cu barrio,y además uno de su familia está afectado, Eden, su hermano pequeño.

Todo el mundo, incluida June, cree que Day ha sido el causante de la muerte de Metias. Pero la verdad, es que nadie tiene pruebas concluyentes contra él...

Este libro me gustó mucho, pero no me llegó a enganchar del todo, a casi todo el mundo que lo ha leído le enganchó de una manera exagerada, pero a mí, no. No se si sería por los exámenes que tenía o algo.
 Pero eso no ha afectado mucho a su nota. Que le voy a dar un... 4 / 5.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¡Dejadme vuestra opinión en un comentario!





7 comentarios:

  1. Yo no lo he leído pero tiene muy buena pinta. ^^ No lo conocía. :D ¡Muchas gracias por la reseña! :D ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que extraño que no lo conocieras :S este es un libro muy comentado por los blogs.. bueno pues ya lo conoces jajaja
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Que bien otra distopia^^ a ver si lo leo pronto por que por lo que veo esta muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ^^ me pasaré por tu blog cuando lo reseñes :) Casi todo el mundo le da la nota máxima, pero a mí no me terminó de convencer, yo creo que es porque lo comparo con Divergente de Veronica Roth y claro... pierde mucho al compararlo jajajaja
      Gracias por comentar :) un besote.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad es que he leído bastantes distopias pero no me canso de ellas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues espero que te guste cuando lo leas ^^ yo también he leído muchas distopias, y mucha gente dicen que son iguales todas, o que son muy parecidas. He de decir que a mí me gustan y no me cansan jajaja.
      Gracias por dejar un comentario :)

      Eliminar
  4. Holaaa!!!
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro pues me encantan las distopias, me alegra que te haya gustado. Besotes ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...